Como colofón inteligente a esta semana que cae por la parte descendente del diente de sierra, convendría leer detenidamente el interesante artículo de Ángeles Prieto en "El Heraldo del Henares" http://www.elheraldodelhenares.es donde reflexiona sobre la literatura convertida en producto mediático y el autor valorizado como producto más importante que la obra. Un extracto interesante y sustancioso de este artículo de opinión, líneas abajo:
"Así, ocurre ahora que los grandes lectores, los incansables galeotes serios de biblioteca se ven relegados y solitarios a la búsqueda del libro ideal, de acuerdo a sus necesidades, para el que carecen siquiera de un cuerpo de críticos serios que los guíe. Pues éstos se encuentran a sueldo y bajo la batuta de los profesionales del marketing libresco. Mucho más preocupados por seguir la moda y las tendencias de estos intermediarios que por ilustrar al lector altruistamente de lo que van a encontrarse tras la fanfarria grandilocuente que llenan todas las tapas. Y las solapas. Críticas feroces que encontramos dirigidas tan sólo y raramente a los que empiezan, exageradas alabanzas a los consagrados, palmaditas de ánimo y apoyo a los que prosiguen o continúan".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Gracias por tus palabras, por tu apoyo a los cuentos, gracias por existir. Angeles
... que llenan las tapas, las solapas y las fastidiosas fajas...
Publicar un comentario