martes, 21 de octubre de 2008

RESEÑAS QUE NUNCA NADIE LEERÁ

El título desde luego es una broma. Espero que os paséis por "La biblioteca imaginaria" (http://www.labibliotecaimaginaria.es/) para descubrir tres nuevas reseñas, 2 de la amiga Cristina Monteoliva, que es una buena jefa, y no me recrimina aunque aproveche este medio para decirle que todavía no he leído las suyas, y una mía, todas de autores que merece la pena tener en cuenta. Os animamos también a dejar vuestros comentarios.

12 comentarios:

Lupe dijo...

Tú perdona que te meta aquí sin conocerte ni nada, pero por la presente aprovecho todos los medios a mi alcance para darte las gracias (arrebatadamente) por la reseña que hiciste de mi libro (que se llama Vida tinta; ése sí que no le lee nunca nadie) (o casi). Y por tragártelo enterito (se nota). Y por protestar por el diseño de cubierta. Que sepas que eres mi héroe del día.

Lupe dijo...

Ay, el entusiasmo. Quería decir perdona que ME meta aquí sin conocerte, etc.

José Cruz Cabrerizo dijo...

¡Ay la Lupe, teatro, lo tuyo fue puro teatro...! Me alegro de que te guste la reseña, a mí me gustó el libro y por eso lo reseñé.

Un besazo.

Cris Monteoliva dijo...

Confío en que haya alguien que lea las reseñas de LA BIBLIOTECA IMAGINARIA, pues la media de visitas diarias no está nada mal para un proyecto tan modesto en medios.
Lupe, me alegro de que te haya gustado la reseña.
José, un poco más de optimismo, que para pesimista ya estoy yo...Ji,ji,ji!
Besos,

Cris

José Cruz Cabrerizo dijo...

Bueno, bueno, por segundo día consecutivo esto de las reseñas no da más que satisfacciones. Resulta que nos leen bastante. Y yo tirando piedras a nuestro tejado.

Besos y abrazos.

Cris Monteoliva dijo...

Te doy datos: esta mañana eran casi 700 visitas las de este mes. Las visitas oscilan, pero esta semana se mantiene una media bastante buena. Con un poco de suerte, cerraremos el mes con las mil visitas.

José Cruz Cabrerizo dijo...

Créeme si te digo que no esperaba que la cifra fuera tan alta. A veces eso del pesimismo viene bien (solo si uno se equivoca en su cálculos pesimistas, claro está). Ahora comprendo que 0 comentarios no suponen pocas lecturas.

Seguimos.
Un abrazo.

Cris Monteoliva dijo...

875 visitas hasta el momento, cerraremos el mes con más de 1000.
Si te das cuenta, lo de "0 comentarios" aparece bien en pequeño. Por otra parte, creo que la gente no se lo toma como un blog. El caso es que si, que la página tiene muchas visitas!!! Estoy contenta, la cosa va muy bien.
BUENOS DÍAS DE LUNES!

Anónimo dijo...

Se echan de menos más reseñas de gente de la casa, de Graná, que está plagao de buenos poetas y narradores. Un saludete.
Rico L.M.

José Cruz Cabrerizo dijo...

Tienes razón Rico L.M. en lo de la falta de autores de por aquí. No obstante hay varias reseñas de autores de aquí, publicadas. El motivo de que no haya más es porque no tenemos noticia, aunque si nos hacen llegar su obra no tendremos inconveniente en reseñarla. Aunque no me atrevería a comentar poesía, hay que entender un poco y no sabría ir más allá del "me parece...".
Para la narrativa, mí única condición es que me guste el libro. Me parecen fuera de lugar esas críticas feroces y despiadadas que se leen en algunos sitios, porque invitan a no leer algo que a otros bien les podría gustar. Mejor entonces callarse.
De modo que, autores granadinos, el sur también existe y La Biblioteca Imaginaria está como digo, abierta a vuestras obras (pero antes tenéis que hacérnoslas llegar).

Saludos, Rico, y esperamos seguir contando con tu lectura y comentarios.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Rico. La presencia de los escritores granadinos en las principales revistas y blogs literarios -sobre todo de cuento- es bien notoria, yo diría que cargante, parece que no existe más gente que ellos y que son genios que nos han caído del cielo: Olgoso, Neuman, Jesús Ortega, Zapata, García Morales... Y venga otra vez y otra y otra más, siempre en la órbita cansina de Cuadernos del Vigía, Traspiés, Alhulia y poco más. Existen más y mejores narradores fuera -y dentro- de Granada, señores, muchos de ellos aún no publicados -no han tenido la fortuna o los contactos adecuados, ya me entienden-, ya está bien de creerse el ombligo del mundo. Y para más inri reivindicando más espacio aún del que ya tienen. ¿Acaso quieren, encima, vender miles de libros de un género tan elitista como el que hacen? ¡Amos, hombre! Espero que no me censuren este post, es una opinión de mucha gente aficionada a la literatura en Granada, harta de tanto peloteo a los mismos de siempre, que se lo llevan todo y acaparan elogios sin demasiados méritos contraídos.

José Cruz Cabrerizo dijo...

Anónimo, como ves tu respuesta no ha sido censurada. Siempre que no se insulte, aquí estamos para quien quiera mirar con los diferentes cristales.

Saludos.