martes, 3 de noviembre de 2009

COSAS DE "EL OTRO MUNDO"

"No es nada del otro mundo", decimos para restar importancia a las cosas. Este libro es "El otro mundo", algo del otro mundo con los pies asentados en este. Me ha parecido una novela, o un híbrido muy digno. Quien lea esta semana mi entrevista a Hilario J. Rodríguez y la reseña en La Biblioteca Imaginaria http://www.labibliotecaimaginaria.es/ podrá pensar que lancé la red de la entrevista, y a partir de las respuestas elaboré la reseña, pero nada más alejado de la realidad. En el principio fue la reseña y luego la entrevista. Y me agrada haber entendido (interpretado a mi modo) el mensaje que el libro pretendía transmitir, y haber concidido con el autor.
Un libro (harto difícil) sencillo. Dice el autor en la entrevista:
"La mayoría de los libros nos expulsan en cuanto los leemos, son demasiado inverosímiles, demasiado sobresalientes como para referirse a nosotros, pobres mortales; El otro mundo, sin embargo, es un libro abierto del que nadie se verá expulsado, porque en él sólo se cuentan cosas que, pese al carácter fantasmal que tienen al mezclarse, podrían pasarle a cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar". Un libro para todos los públicos.
ADEMÁS EN "LA BIBLIOTECA IMAGINARIA", Y GRACIAS AL TRABAJO DE CRISTINA MONTEOLIVA:
- El guardían del juego, de Will Lavander, reseña escrita por Pedro Crenes Castro.
- Matar y guardar la ropa, de Carlos Salem, reseña escrita por Mario de los Santos
- Nueva entrega de NOTICIAS/PROMOCIÓNATE.
Buena lectura.

3 comentarios:

Jesús Ortega dijo...

Me ha interesado mucho tu reseña del libro de Hilario J. Rodríguez.

Cada vez te salen mejor, Pepe. Con el mazo dando...

Abrazos

Anónimo dijo...

A mi también me alegra haber coincidido, José, aunque lógicamente con estilos distintos: libro sencillo de lecturas múltiples,dije. Yo siempre busco una finalidad a mis lecturas/escrituras, un reto con este libro lleno de porqués, pleno de preguntas. Angeles Prieto

José Cruz Cabrerizo dijo...

Jesús, no puedo negar que me siento halagado, viniendo el comentario de quien viene.

Ángeles, qué grata sorpresa leerte por aquí. Intento incluir aquí el enlace con tu reseña sobre el mismo libro para que también la puedan leer,
http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=2722
pero aparece otro artículo tuyo.

Abrazos a los dos.