viernes, 17 de julio de 2009

LITERATURA CONTRA EL CALOR


Los ordenadores acusan el calor, sus pobres microprocesadores sufren el embalamiento térmico y ya todo son problemas. Pero a pesar de la canícula siguen abiertos muchos frentes literarios virtuales: La Biblioteca Imaginaria, la web de Fernando Sorrentino, y la revista Spejismos.

-Este jueves Cristina Monteoliva y algunos de mis compañeros han dado cuenta de lo que leyeron, interesante y periférico (aquello que nunca encontramos en el suplemento literario-catálogo). http://www.labibliotecaimaginaria.es/

-El amigo Fernando Sorrentino pone en bits uno de sus relatos recogidos en papel en su libro "Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza" publicado en España por Ediciones Carena. El relato es "En defensa propia". Divertido y terrible a la vez, como muchos de sus relatos.

-Y recién salido ayer, el número 7 de la revista dedicada al relato breve Spejismos. Relatos de Alfonso Montoro y Miguel Sanfeliu, teoría en torno a la construcción del relato por M. Ángel Cáliz, Homenaje a Benedetti, por Tomás Conde, entrevista a Ronaldo Menéndez, y
reseñas de M. Ángel Zapata sobre "El colibrí blanco" de Esteban Gutiérrez que esta vez se pasa al terreno de la novela, y la mía, mi reseña sobre "Mirar al agua" de Javier Sáez de Ibarra.

Con tan buenos contenidos desde luego no sabréis adónde mirar.
Buen provecho.

No hay comentarios: