sábado, 2 de octubre de 2010

Entrevisto a JESÚS ORTEGA en El Heraldo del Henares

El mundo está lleno de los mejores escritores del momento, no me lo explico. Tampoco sé cómo pueden estar tan seguros los que dicen "Es el mejor escritor del momento". A veces pienso que todos los que afirman "Es el mejor escritor del momento" dicen esa frase a la vez, con la misma cadencia o a la misma frecuencia, y que todas esas ondas de presión se unen en un sumatorio que hacen explotar el mundo (el que está lleno de los mejores escritores del momento), como ocurre de una forma algo cercana en uno de los cuentos de Arthur C. Clarke en "Cuentos de la taberna del ciervo blanco".
No voy a decir que Jesús Ortega es el mejor escritor del momento, eso es hacerle un flaco favor. Porque es como asegurar que es flor de un día, o de vida corta como los lepidópteros (¿no me habré equivocado y sería mejor haber dicho "mariposa"?), que pliegan las alas en poco más de un día.
Su libro de relatos "El clavo en la pared" lleva algo más de dos años en la calle, si no me equivoco, y todavía recuerdo con claridad muchos de sus relatos. Es difícil que convivan a la vez en el mismo tiempo/espacio varios "el mejor escritor del momento", pero afortunadamente las obras maestras no tienen esa limitación. Por eso era el momento justo de hablar con él. Una entrevista llena de lucidez y serenidad que me ha concedido para El Heraldo del Henares.
Se puede y se recomienda leer en:

http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=6441

2 comentarios:

Miguel A. Zapata dijo...

Hola, José. Estupenda entrevista, plena de guiños y confidencias. Jesús es de esos: escritor de cualquier momento, sin necesidad de adherirle al pecho una hoja de calendario. Enhorabuena a ambos. Un abrazo.

José Cruz Cabrerizo dijo...

Gracias, Miguel Ángel, y me alegro de que te haya gustado. Quien no nos crea, ni a tí ni a mí, tendrá que leer su libro.
Abrazos.